• Interiores

Conoce el arbitraje asistido de Rusia 2018

  • Ale Cabrera
El mundial promete por primera vez un arbitraje a prueba de error con el apoyo de 33 cámaras de grabación súper lenta y ultra lenta

A lo largo del fútbol las jugadas dudosas siempre han existido. Que si hubo mano, un fuera de lugar que no se marcó y terminó en gol,  jugadas o acciones que merecen una sanción y el árbitro las pasó desapercibido, pues con el nuevo sistema VAR, Árbitro Asistente de Video empleado en esta copa mundial, se pretende que ningún movimiento de los participantes del juego pasen de manera inadvertida para reducir el margen de error en la toma de decisiones.

El equipo de videoarbitraje trabajará desde una sala centralizada de video ubicada en el Centro Internacional de Radio y Televisión (CIRTV) en Moscú. Las imágenes captadas de los partidos se transmitirán por fibra óptica y el árbitro central podrá comunicarse con el VAR mediante un sistema de radio por fibra.

No obstante, contará con 33 cámaras de las cuales 8 permiten la grabación súper lenta y 4 la ultra lenta, aunque para la fase de eliminatoria, se colocarán 2 cámaras extras, que permiten este mismo tipo de grabación, detrás de cada portería. También tendrá acceso a todas las imágenes de la televisora anfitrión.

De esta forma, el VAR podrá asistir al árbitro en la toma de decisiones de cuatro situaciones cruciales en los partidos:

Goles e infracciones conducentes al gol

Decisiones sobre penaltis infracciones conducentes a gol

Tarjetas rojas directas

Confusión de la identidad del jugador infractor

Cabe mencionar que el equipo es operado por 13 árbitros calificados por la FIFA y los criterios de selección se basaron en su experiencia como árbitros de vídeo, en competencias de sus federaciones nacionales y confederaciones.

clh

 
 
Visitas: 166

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?