• Atlixco

Entierran en Atlixco al pequeño Axel, claman justicia

  • Lena Velázquez
La Fiscalía investiga el paradero del padrastro, probable responsable de la muerte del menor de un año 8 meses de edad

Atlixco, Pue.-En medio de la indignación de familiares y amigos, este sábado se llevaron a cabo los funerales del pequeño Axel, el menor de 18 meses de edad asesinado y presuntamente abusado sexualmente por su padrastro.

Su último adiós estuvo rodeado de la exigencia de familiares, amigos y un grupo de ciudadanos, quienes esperan se publique la fotografía del presunto asesino para ayudar a atraparlo. Ellos exigen a las autoridades dar con el responsable que se encuentra prófugo.

La misa de cuerpo presente de Axel se realizó este mediodía en la Junta Auxiliar de Tolometla donde vivía la madre y su hijo. Dos horas después el cortejo salió rumbo al panteón, ubicado en la colonia Francisco Villa para dar cristiana sepultura, citó una amiga de la familia.

En completo hermetismo, y pidiendo respeto a los medios de comunicación, producto del “enojo natural” del círculo más cercano del pequeño, los actos funerarios pidieron fueran cerrados.

 Respecto a las investigaciones, fuentes consultadas dieron a conocer están a “momentos” de atrapar al hombre, quien según los interrogatorios a la madre sería el sospechoso número uno.

De hecho, agregó el informante, “existe un operativo policiaco muy discreto” en otras de las juntas auxiliares del norte de la mancha urbana, donde detectaron hace unos días a la pareja sentimental de la madre de Axel.

En las redes sociales y de boca en boca en el entorno de la familia afectada una es la exigencia: “publicar la foto del padrastro para evitar su fuga, y para denunciar su delito”.

Axel, de apenas 18 meses de edad, murió en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte la tarde del miércoles pasado, pero como los médicos se percataron que presentaba el síndrome del niño maltratado y posiblemente había sido víctima de violación informaron a las autoridades para que iniciaran una carpeta de investigación.

Inicialmente, ingresó al nosocomio con insuficiencia respiratoria, alrededor de las 13:00 horas, pero al tomarle unas placas, los especialistas se dieron cuenta que tenía fracturas que no eran propias de su edad.

El pequeño tenía el hombro y el codo izquierdo luxados, estallamiento de vísceras y fractura de fémur derecho. También rozaduras que hicieron sospechar de una posible violación.

Tere de 27 años de edad es madre de Axel y reconoció tener una relación con un hombre que hace un mes ingresó al hospital por herida con machete.

clh

 
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?