• Tehuacán

Busca Cofepris clausurar carnicería tras conducta antihigiénica

  • Yomara Pacheco
La clausura no procedió ya que el negocio fue cerrado por el mismo propietario

Tehuacán, Pue.-Tras el video difundido en redes sociales en donde empleados de una carnicería de Tehuacán frotaban carne en sus genitales y luego la despachaban, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) intentó clausurar el local en cuestión.

Personal de la dependencia acudió al local “Carnicería Guzmán”, ubicada en el mercado 16 de Marzo para colocar sellos de clausura temporal, sin embargo, al encontrarse cerrado y sin el propietario presente no pudieron ejecutar la diligencia correspondiente.

Tablajeros prevén caída en ventas

Sobre el tema, el presidente de la Unión de Tablajeros de esta ciudad, Willebaldo Zepeda, reconoció que el incidente podría representar en una caída en ventas del sector.

Refirió que ya sostuvo una reunión con los agremiados, a quienes les solicitó que se tomen medidas para que no se vuelva a registrar un hecho similar con sus trabajadores, además de que se exhortó que como propietarios de estos establecimientos que tengan más cuidado en la contratación de su personal.

Indicó que también se les pidió que se boletine a las personas que aparecen en la grabación, para que no se les dé trabajo en ninguna otra carnicería, porque podría ocurrir la misma situación.

Comentó que la ciudadanía debe de comprender que no en todos los establecimientos de este giro los trabajadores se comportan de esta forma, por lo que mientras la gente lo asimila es un hecho que se registraran una disminución en la venta.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?