• Atlixco

Prevé Armenta negociación entre Juan Villaroel y Eleazar Pérez

  • Lena Velázquez
Militantes de ambos políticos interesados en gobernar Atlixco protagonizaron un escándalo previo a la visita del presidenciable Andrés Manuel López Obrador en ese municipio
Atlixco, Pue.- El candidato al senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, anticipó que podría haber un acuerdó entre Juan Antonio Villarroel, candidato oficial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía; y el exaspirante a ese puesto de elección popular, Eleazar Pérez Sánchez.
 
El exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que militantes de ambos políticos interesados en gobernar Atlixco protagonizaron un escándalo previo a la visita del presidenciable Andrés Manuel López Obrador en ese municipio
 
“Existe una circunstancia jurídica entre los dos alentada por el órgano electoral correspondiente con el interés sesgado de generar conflicto en Morena. Y es un asunto atendido de cara a los aspirantes”.
 
En ese sentido, dijo que según la información en su poder, la noche de este miércoles hubo una reunión urgente entre algunos candidatos de Morena y la dirigencia estatal. “Y Gabriel Biestro adelantó en las próximas horas, o quizá mañana habrá una serie de encuentros entre los dos involucrados con el objetivo de encontrar una salida”.
 
Y esta negociación, expuso, debe tener en primer lugar un sustento jurídico, “es decir, saber qué permite la ley a partir de la resolución inapelable del Tribunal y con eso ponerse de acuerdo. Y después llegará un posible pacto político consecuencia de las ganas de terminar con ese problema”.
 
Finalmente destacó no se trata de minimizar el tema por la “existencia de pasión y de defensa de los derechos de cada uno de ellos. Pero para consolidarlo no debe existir de ambas partes mezquindad y si en cambio generosidad e inclusión”.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?