• Atlixco

Atlixco, con poca agua para nuevas casas, acepta especialista

  • Lena Velázquez
En colonias o fraccionamientos el abasto del líquido es únicamente por horas o un día sí y otro no.

Atlixco, Pue.- Constructoras deciden levantar y vender casas sin el aval para conectarlas al servicio de agua potable del municipio de Atlixco, denunció Miguel Ojeda, integrante del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

“Y eso a largo plazo representa un problema social de grandes dimensiones y que a veces es difícil parar”, lamentó durante una entrevista.

Agregó que el consejo no tiene inconveniente con la construcción de fraccionamientos. “De hecho, como usuarios son familias que se agregarían a un padrón del sistema operador y de alguna manera representan un ingreso. Pero en cuanto al suministro de agua potable, existen ciertas limitaciones”, acotó.

Uno de los problemas, explicó, es la falta de líquido en colonias o lugares en donde el abasto es únicamente por horas o un día sí y otro no.

“Los nuevos fraccionadores tendrán, indudablemente, que sujetarse a esta nueva situación porque las autoridades no están en posibilidades de ofrecerles agua de manera continua”.

Parte de los requisitos solicitados a esos desarrolladores es que todas las viviendas cuenten con cisterna y medidor de agua.

De acuerdo con datos oficiales, en los últimos cinco años fueron construidas más de siete mil 500 viviendas de interés social, comercializadas por tres diferentes compañías nacionales en Atlixco.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?