• Texmelucan

Por separado, Cabildo y Congreso quieren poner edil en Texmelucan

  • Redacción
Los regidores pretenden que Tomás Tostado Velázquez, quien es parte del cabildo, asuma el cargo; en tanto que los legisladores desean nombrar al sustituto de Rafael Núñez Ramírez.

San Martín Texmelucan, Pue.- El cabildo y el Congreso del Estado anunciaron sus intenciones de nombrar este viernes al presidente municipal de San Martín Texmelucan, luego de que el edil Rafael Núñez Ramírez pidió licencia de 90 días para separarse del cargo.

En sesión extraordinaria de cabildo citada para este viernes, los regidores podrían designar a Tomás Tostado Velázquez como encargado de despacho de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan.

Tostado Velázquez es regidor de Gobernación y la segunda opción para ocupar el cargo, toda vez que Benjamín García Noé, suplente del alcalde, declinó al puesto por motivos de salud.

El también empresario de lácteos se reusaba a asumir la responsabilidad en momentos en que se investiga una posible relación de grupos delincuenciales con funcionarios del municipio, lo que orilló a Núñez Ramírez a solicitar licencia.

La sesión se llevará a cabo a puerta cerrada en el palacio de San Martín Texmelucan, a las 9:00 horas.

Congreso quiere designar a sustituto

Durante la mañana de este jueves, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martínez Amador, afirmó que los diputados no intervendrían en la designación del alcalde sustituto.

Agregó que los legisladores no habían sido informados sobre el permiso solicitado por Núñez Ramírez.

Horas después, Martínez Amador aceptó que el Congreso designará al munícipe texmeluquense, lo que podría ocurrir este viernes durante la sesión ordinaria.

Explicó que si bien la licencia que Núñez Ramírez solicitó no es definitiva, la Ley Orgánica Municipal es clara respecto al mecanismo que se debe seguir en casos de este tipo.

*Con información de Cecilia Espinoza, Claudia Lemuz y María Pineda.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?