• Puebla

Ofrece la BUAP el Teatro del CCU para realizar debates

  • Staff
Se emitieron una serie de condicionantes para facilitar estos espacios, que los organizadores tendrán que acreditar antes de que se otorgue la sede del complejo.

Una semana después de que estudiantes de la BUAP solicitaron espacios para la organización de debates entre los candidatos a la alcaldía, gubernatura y Senado por Puebla, el Consejo Universitario autorizó el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) para la celebración de estos ejercicios.

Inicialmente, los interesados solicitaron los auditorios “Julio Glockner” y “José María Morelos y Pavón” para que los días 14 y 15 de junio se desarrollaran estos encuentros; no obstante se concedió el Teatro del CCU para llevarlos acabo, manteniendo las mismas fechas requeridas.

La respuesta del Consejo Universitario de la BUAP se remontó al acuerdo de la sesión ordinaria celebrada previamente, en la que se estableció que ningún bien mueble e inmueble de la institución podría ser empleado para actos políticos, proselitistas o de campaña en el proceso electoral en curso, exceptuando las instalaciones del CCU.

Kimberly García Ramírez, estudiante de la máxima casa de estudios explicó que el Consejo Universitario emitió una serie de condicionantes para facilitar estos espacios, que los organizadores tendrán que acreditar antes de que se otorgue la sede del complejo.

Uno de ellos es acreditar que todos los candidatos a los distintos cargos de elección fueron convocados al encuentro, y demostrar la aceptación de los mismos para participar en los eventos.

También tendrán que entregar una relación de los responsables de organizar el evento, informar sobre el día y hora que se requerirá el espacio, y el formato del debate, apegado a los lineamientos del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Hasta el momento, se tiene la confirmación vía redes sociales de tres de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla: Guillermo Deloya Cobián del PRI, Claudia Rivera Vivanco de la coalición Juntos Haremos Historia, y Víctor Gabriel Chedraui del partido Pacto Social de Integración (PSI).

“Las invitaciones ya fueron entregadas, sólo esperamos que nos respondan, si lo hacen por Twitter, Facebook o llamada está bien, no requerimos formalidad pero sí que acepten”, llamaron los organizadores.

Sobre el formato del debate, justificaron que cuatro días antes del debate darán a conocer los acuerdos para “que no haya favoritismo”, pero adelantamos que serán preguntas abiertas sobre ciertas temáticas dirigidas y escritas por comunidad universitaria, a las que desean que den respuesta concreta los próximos representantes.

Con información de Ana Fernández

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?