• Interiores

Aumenta 73 % la ordeña de ductos de Pemex en Puebla

  • Staff
En 2017, Puebla ocupó la segunda posición nacional con más tomas clandestinas reportadas en los primeros cuatro meses del año.

Con 801 tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Puebla encabeza la lista de estados con más perforaciones ilegales reportadas durante el primer cuatrimestre del año, 340 ordeñas más que las registradas en el mismo periodo de 2017.

El informe de tomas clandestinas publicado por la paraestatal refiere que a nivel nacional se denunciaron 5 mil 176 casos en todo el país, 49.2% más respecto a las 3 mil 467 tomas reportadas de enero a abril del año pasado.

Estas cifras reflejan que la ordeña de ductos en Puebla se disparó por encima del promedio nacional, pues de un cuatrimestre a otro este delito incrementó 73.7%, rebasando la media nacional situada en 49.2%, de acuerdo con el reporte estadístico.

En 2017, Puebla ocupó la segunda posición nacional con más tomas clandestinas reportadas en los primeros cuatro meses del año, debajo de Guanajuato, que acumuló 661 reportes, pero que este año ha logrado contener el delito al disminuir los casos.

De manera mensual, los reportes por ordeña ilegal de ductos a Pemex en la entidad han ido incrementando, pues en enero se denunciaron 110 eventos, en febrero 136, en marzo 271 y en abril 284, es decir, un promedio de seis a siete reportes diarios.

Reportes en los estados

Puebla ocupó el primer lugar nacional con más denuncias por perforaciones clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos, con 801 reportes acumulados de enero a abril, seguido de Hidalgo con 606 casos y Guanajuato, en tercer lugar, con 563.

También figuraron  los estados de Veracruz con 551 denuncias registradas, Jalisco con 481, Tamaulipas con 462, Estado de México con 418, Sinaloa con 288 casos, Morelos con 208 y Tlaxcala con 135 eventos.

Del top ten de estados con más ordeñas ilegales, Guanajuato fue el único que registró una baja respecto al primer cuatrimestre de 2017, pues este delito disminuyó un 15%; mientras que, en términos porcentuales, el delito se disparó 450% en Tlaxcala.

Con información de Ana Fernandez

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?