• Atlixco

Llegan 100 nuevos empleos a Atlixco con Siemens Eólica

La empresa se encargará de elaborar y ensamblar generadores de energía eléctrica a través de viento.
Atlixco, Pue.- En próximos días se inaugurará la empresa Siemens Eólica en Santa Rita, Atlixco, la cual generará 100 nuevos empleos, destacó el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.
 
Explicó que dentro de la nave ya se encuentran los materiales necesarios para trabajar en el lugar, por lo que solamente se está en espera del acto protocolario, en el cual, dijo, estará presente el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.
 
En ese sentido, el edil informó que Siemens Eólica se encargará de elaborar y ensamblar generadores de energía eléctrica a través de viento.
 
"En una primera etapa se van a generar 100 empleos, mucho más especializada, pero hay toda una coordinación, un acercamiento a las preparatorias, a las mismas universidades, de manera que se hagan convenios y se vayan dando los empleos y las capacitaciones en nuestra gente”, agregó.
 
Galeazzi recordó que toda la operación de la empresa se tenía en Oaxaca, pero tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 se decidió mover al municipio de Atlixco, en Puebla.
 
Finalmente, recordó que en Santa Rita ya cuenta con la empresa Sumitomo, que genera empleo para mil 500 personas, pero se estima llegue a los cinco mil.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?