• Atlixco

Angostas, las rutas de evacuación del volcán en Tochimilco

Cuenta con 10 comunidades, de las cuales, 8 son los que se encuentran cerca del cráter, entre ellas Santa Catalina Cuilotepec, que se localiza a 9 kilómetros del cráter.
Uno de los principales problemas de las rutas de evacuación en Tochimilco por el volcán Popocatépetl es que son muy angostas, advirtió el director de Turismo de ese municipio, Jonathan Soberanes.
 
Explicó que igual que en otros municipios ya se ha iniciado la revisión de dichos caminos que sirven para el desalojo de comunidades en caso de alguna erupción volcánica.
 
Al respecto, precisó que Tochimilco cuenta con 10 comunidades, de las cuales, 8 son los que se encuentran cerca del cráter, entre ellas Santa Catalina Cuilotepec, que se localiza a 9 kilómetros del cráter.
 
En ese sentido, dijo que uno de los principales problemas de las rutas de evacuación es que son demasiado angostas, a tal grado que es imposible que dos vehículos circulen al mismo tiempo.
 
“Como en varias partes el mantenimiento es importante y ojala se sumaran esfuerzos de los niveles de gobierno para que se pudieran dar un mantenimiento constante, se puede transitar por las rutas de evacuación pero creemos que podrían estar en mejores condiciones”, pidió.
 
Finalmente, recordó que en Tochimilco hay monitoreo permanente del Popocatépetl por parte del Cenapred, y es que la cabecera municipal se encuentra a escasos 15 kilómetros del cráter del volcán.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?