• San Andrés Cholula

Entregan modernización del Periférico y ciclopista

El gobierno de la República ha destinado cerca de 27 mil millones de pesos para la entidad, en infraestructura.

En San Andrés Cholula, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Antonio Gali, encabezaron la entrega de la modernización del Anillo Periférico Ecológico y la construcción de la ciclopista en esta vía, como parte de las acciones del Programa de Inversión de la Administración Pública Federal.

Gerardo Ruiz Esparza informó que durante el gobierno del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en Puebla se han invertido cerca de 27 mil millones de pesos en materia de infraestructura.

Señaló que a la brevedad se culminarán obras importantes como el mejoramiento de la autopista Siglo XXI, que conecta al estado de Morelos con Puebla desde la autopista del Sol hasta el municipio de Atlixco, quedando lista en julio y logrando un recorrido aproximado de una hora con 20 minutos.

También indicó que en octubre se terminarán los trabajos en el libramiento La Galarza-Amatitlanes. Mencionó que con estas obras se mejora la conectividad de los ciudadanos con los centros de salud, de trabajo, educativos y recreativos, abriendo más oportunidades de desarrollo.

Por su parte, Gali destacó que con esta modernización se conectan seis importantes entronques que permiten agilizar el tránsito en la zona, donde circulan más de 12 mil vehículos diarios.

Asimismo, detalló que como parte de los trabajos se construyó una ciclopista de 11.5 kilómetros para brindar movilidad a la ciudadanía, convirtiéndose en un circuito que inicia en el Parque Bicentenario, concluye en la Pirámide de Cholula y se conecta con la Vía Atlixcáyotl.

Recordó que se han ejecutado diversas acciones como la construcción del distribuidor D-2, que se ubica a la altura del Bulevar Forjadores; el D-3, sobre la Recta a Cholula; el D-5, hacia la Autopista de Cuota Atlixco; el D-6, que conecta con la Avenida La Fragua y el D-7, al Bulevar Valsequillo.

Lo anterior, dijo, se traduce en la reducción de traslado de 60 a 30 minutos, fortaleciendo el flujo económico y social de los municipios de Puebla, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula.

Durante el acto, se develó la placa de la rehabilitación de la carretera Tepeaca-Zacatepec, que se encuentra en operatividad, donde se realizó una ampliación a dos carriles por sentido, en una longitud total de 7.8 kilómetros de carpeta asfáltica.

En el evento estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?