• Huauchinango

Caso Juany: Aseguran locales y cartuchos en Huauchinango

Uniformados municipales, estatales y federales realizaron el operativo, tras la detención de una banda que se enfrentó a policías y que estaría relacionada con los homicidios de la candidata y una regidora.

Huauchinango, Pue.- Cuatro locales comerciales asegurados y varias casas cateadas en Huauchinango, resultaron de un operativo de las policías Municipal, Estatal y Federal, como parte de las investigaciones por el enfrentamiento entre una banda de supuestos delincuentes y uniformados.

Los detenidos tras la balacera de la madrugada del sábado 2 de junio estarían relacionados con los asesinatos de Juana Maldonado, candidata a diputada local por el PVEM, y de Erika Cázares, regidora de Juan Galindo, perpetrados unas horas antes en la región.

Durante los cateos hechos la noche del martes fueron hallados cuatro camiones con reporte de robo, decenas de cartuchos calibre 9 milímetros y mercancía obtenida de manera ilícita.

Los cuatro locales comerciales asegurados son utilizados para la venta de ropa y chácharas, dos están en la calle Corregidora, casi esquina con Santos Degollado y el resto en la calle Guerrero, en el centro de la cabecera municipal.

Además, en la calle Corregidora, en el tramo comprendido entre los accesos Santos Degollado y Tirzo Téllez, fueron revisadas algunas casas.

De acuerdo con testigos, el operativo habría llegado hasta la comunidad de Puga, aunque se desconoce si fueron asegurados inmuebles.

Aunque inicialmente se desconocía el objetivo del operativo, trascendió que estaría relacionado con la detención de una banda delincuencial que se enfrentó a balazos a agentes federales, en el crucero de la colonia Texcapa y la carretera federal México-Tuxpan, en Huauchinango, la madrugada del 2 de junio.

Se presume que los cateos tienen que ver con los domicilios que dieron los detenidos a las autoridades y que fueron registrados en la Carpeta de Investigación 362/2018/Huauchinango.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?