• Atlixco

AMLO visitará Atlixco en medio de conflicto por candidatura

  • Lena Velázquez
Eleazar Pérez y Juan Antonio Villaroel invitaron por su parte a militantes para que acudan al evento

Atlixco, Pue.- En medio de una disputa legal, política y pública por la candidatura a la presidencia municipal entre Juan Antonio Villarroel, el aspirante oficial; y Eleazar Pérez Sánchez, ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy por la tarde llegará a esa ciudad el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

La ‘bronca’ abierta referida ya despertó en las redes sociales y en los pasillos políticos locales una especie de “morbo” por saber quién de los dos personajes aparece más cerca del aspirante a los Pinos para “darle legitimidad” a sus pretensiones políticas.

Los dos personajes están haciendo no sólo campaña de forma paralela en Atlixco, también cada uno por su lado lanzó en Facebook la invitación correspondiente para “acompañar” a López Obrador.

Villarroel, en calidad de candidato oficial, escribió en su perfil: “Los espero en la Alfonsina para la visita de Andrés Manuel López Obrador. Cuento con su apoyo para cambiar la historia de Atlixco y México. La cita 6:30 de la tarde”.

Mientras, Pérez Sánchez además de crear un grupo de WhatsApp con varios representantes de la prensa local, envió a éstos varios correos para invitarlos al evento en calidad de “coordinador del voto” en este municipio.

Los rumores sobre la lucha por aparecer más cerca esta tarde López Obrador entre el par de políticos llegó al punto de las adivinanzas: “No dejarán subir Villarroel porque Gabriel Biestro terminará bloquéandolo por estar de lado de Eleazar”, dijo una fuente.

“A Juan Antonio terminarán reconociéndolo por estar registrado oficialmente y estará junto al candidato a la Presidencia. No hay de otra”, citó otro Morenista.

Uno más ecuánime destacó: “López Obrador no se meterá en problemas y ninguno de los dos subirán al estrado. Las peleas es lo que menos espera encontrar nuestro próximo Presidente”, arregló un integrante de la avanzada.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?