• Atlixco

Acusan ante Galeazzi lenta reparación de casas en Atlixco

  • Lena Velázquez
El presidente municipal se reunió con vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit, afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Atlixco, Pue.- A casi nueve meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit temen que el cambio de gobierno municipal en Atlixco impida la rehabilitación de sus hogares dañados.

Durante una reunión con el alcalde José Luis Galeazzi Berra, habitantes de la Tercera Sección dijeron estar “inquietos” porque está por terminar la administración panista y muchas de sus casas “siguen sin avanzar o de plano no comienzan con la reparación”.

Según el edil, de la primera y segunda etapa de obras existen 31 edificios intervenidos, de los que algunos podrán ser entregados esta semana.

“De estos es ya una realidad el avance del 68 por ciento, de los cuales 12 edificios están al 100 por ciento y falta pintarlos porque muchos de ellos no tuvieron mantenimiento por años”, explicó.

Familias que acudieron al encuentro con Galeazzi Berra reclamaron que “apenas el 30 por ciento del total de los departamentos ya fueron intervenidos, luego de casi nueve meses de la tragedia”.

Edil responsabiliza a vecinos

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, acusó que algunos vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit no permiten la entrada a sus hogares del personal a cargo de la reconstrucción.

“Hay vecinos que niegan la entrada a la empresa constructora, con lo cual están poniendo en riesgo al edificio, por lo cual se pidió a los interesados tomar cartas en el asunto”.

También señaló que han dejado de aportar económicamente para los trabajos, lo que pone en riesgo la tercera etapa de reparación. “Los afectados ya no están depositando el dinero correspondiente al fondo creado para ese fin”, refirió.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?