• Tehuacán

Tarda FGE 10 meses en devolver patrulla robada en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Pese a que se localizó después de varias horas de hurtada, la Fiscalía General del Estado liberará la unidad en próximos días

Tehuacán, Pue.- Luego de 10 meses de mantener a resguardo una patrulla que fue robada Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, la Fiscalía General del Estado finalmente liberará la unidad para su reparación y reintegración al parque vehicular de esa comunidad, informó el edil subalterno,  Miguel Ángel Flores Albino.

Narró que fue en el mes de agosto de 2017 cuando elementos de la policía de barrio acudieron en una patrulla al reporte de una riña entre un grupo de pobladores, sin embargo, al llegar al sitio fueron rebasados por los agresores, quienes hurtaron la unidad.

Tras el robo, se emitió un reporte a las autoridades municipales de Tehuacán, dado a que ese vehículo es propiedad de la comuna, además de que se procedió  a levantar la denuncia por robo.

Minutos después del hurto se instrumentó un operativo, a través del cual y luego de varias horas fue localizado el vehículo.

Flores Albino mencionó que debido a que ya se había interpuesto una denuncia, se tuvo que poner a disposición la patrulla de la Fiscalía, sin embargo, será hasta en los siguientes días, tras realizar los trámites que pide esta dependencia estatal que logrará recuperarla.

El alcalde subalterno expresó que se trata de una camioneta pick up Chevrolet Tornado, la cual es necesario que una vez que sea liberada inmediatamente se le realicen trabajos de mantenimiento y rehabilitación para que pueda nuevamente incorporarse a la vigilancia de la población.

Comentó que en tanto la denuncia sigue vigente para que se sancione a los responsables de estos hechos, en donde algunos de los que cometieron este robo se encuentran identificados.

Agregó que  es muy necesaria esta unidad, dado a que en estos momentos se cuenta en esta junta auxiliar, que es una de las más grandes de Tehuacán, tan solo con dos vehículos para realizar recorridos de vigilancia.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?