• Tehuacán

Se intoxican 300 personas en mitin de Morena al comer carnitas

  • Enrique Hernández
Tras el consumo de los alimentos, las personas comenzaron a tener vómito, fiebre y diarrea.

Tehuacán, Pue.- Unas 300 personas resultaron intoxicadas tras comer carnitas en aparente mal estado durante un mitin del candidato de Morena a la alcaldía de Zoquitlán, Claudio Hernández Cabanzo.

Raúl Garibay Cuello, vecino de ese municipio, declaró que la concentración se realizó en la cabecera municipal, a cuyos asistentes dieron de comer pollo y carne de cerdo.

Tras el consumo de los alimentos, las personas comenzaron a tener vómito, fiebre y diarrea, por lo que solicitaron atención médica al Hospital Integral de ese municipio, sin embargo, por la alta cantidad de pacientes, otros fueron llevados al municipio de Coyomeapan y otros al nosocomio de Coxcatlán.

Los familiares de las víctimas están en espera de conocer los resultados de análisis médicos que hicieron a los enfermos para conocer cuál fue la causa específica de los malestares que presentaron.

Del total de enfermos, se mencionó que solo entre 20 y 30 personas permanecen bajo vigilancia médica, mientras que el resto se encuentran con medicamento y ante cualquier complicación fueron conminadas por el personal médico en acudir de inmediato para recibir atención complementaria.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González, informó que una brigada de esta dependencia que se trasladó a ese municipio para hacer un cerco sanitario y conocer las causas por las cuales se presentó este problema de salud, aunque extraoficialmente deducen fue por la mala preparación de los alimentos.

MJ

Visitas: 3,955

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?