• Tehuacán

Evaden huachicoleros arco de seguridad de Altepexi

  • Staff
Los vecinos han detectado que vehículos sospechosos circulan por caminos no vigilados, principalmente en las noches

Tehuacan, Pue.- Diversos vehículos que presuntamente transportan huachicol evaden el arco de seguridad de Altepexi, para ello atraviesan por caminos vecinales que carecen de vigilancia policial.

Lo anterior fue informado por Adán Vázquez Orea, presidente auxiliar de Nativitas, comunidad del municipio de Ajalpan, quien dio a conocer que desde el año pasado habitantes del lugar han detectado el paso de unidades foráneas por sitios despoblados, principalmente por las noches.

Al respecto, dijo que los caminos donde han visto mayor paso de unidades presuntamente cargadas con combustible ilícito son aquellos provenientes de poblaciones como San Antonio Cañada, Altepexi y la junta auxiliar Santa Cruz Acapa, pues permiten evitar cualquier revisión que pudieran tener en Altepexi.

El edil subalterno dijo que tras los reportes como se fueron instrumentaron algunos operativos, aunque los rondines son pocos en comparación con la cantidad de unidades avistadas.

Asimismo, Vázquez Orea reconoció un alza general en la incidencia delictiva de ese lugar como en toda la región, pero en todo momento se debe guardar la línea de la legalidad para evitar que se presenten actos de tomar justicia por su propia mano, como ha ocurrido en otros lugares donde han linchado a personas que señalan por cometer ilícitos.

Finalmente, dijo que en algunos casos han contado con el apoyo de la Policía Municipal de manera pronta, además que se ha solicitado el acompañamiento del área legal del municipio para acudir ante la Fiscalía General del Estado y abrir la carpeta de investigación por los ilícitos señalados.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?