• Puebla

Exige líder nacional del PVEM que Carrancá deje la FGE

  • Staff
Carlos Puente urgió que los asesinatos de la candidata y la regidora, Juana Iraís Maldonado y Erika Cázares -respectivamente- no queden impunes

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, coincidió en que el fiscal Víctor Carrancá Bourguet debería de renunciar a su cargo sino esclarecen los asesinatos de la candidata Juana Iraís Maldonado Infante y de la regidora Erika Cázares Acosta.

Durante la presentación de la agenda ciudadana de Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura de Puebla, dijo que ante tales hechos, como cualquier autoridad que no cumpla con su trabajo, el fiscal tendría que dejar el cargo.

Se debe esclarecer el doble asesinato.

El también diputado federal lamentó que también han sido asesinadas candidatas de su partido en otros estados, crímenes que deben ser castigados.

“Estos asesinatos no deben quedar impunes. Ningún ciudadano debe de tener la desdicha de vivir un acontecimiento terrible como este. Estas muertes no deben quedar en el olvido”. 

Reconoció la colaboración del gobierno del estado, en especial del secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, para el esclarecimiento de los hechos registrados el fin de semana pasado en el municipio de Zihuateutla.

“Hicimos un reclamo fuerte pero también hay que reconocer que la autoridad está actuando”.

Puente Salas pidió a los militantes y candidatos del PVEM reconocer el trabajo realizado por Maldonado Infante y por Cázares Acosta, enalteciendo el servicio público. 

Indicó que todo el estado ha sido lastimado con la muerte de ambas mujeres que “estaban preocupadas por el futuro de Puebla”. 

“Juany era una mujer de paz, de acuerdos y de propuestas, de lucha social a través del convencimiento. Con trabajo y con el ejercicio de la política”. 

Pide Kuri minuto de silencio

Previo a la presentación de las propuestas de Chaín, Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente estatal del PVEM, pidió un minuto de silencio en memoria de la candidata y de la regidora. 

Posteriormente sugirió a los candidatos tener cuidado y denunciar cualquier tipo de amenaza o situación que pueda poner en riesgo su integridad.

Agregó que se reunió con el fiscal, Víctor Carrancá Bourguet, quien le expresó que hay un canal abierto de comunicación para que se castigue a los responsables del asesinato. 

Chaín presenta agenda ciudadana

Finalmente, Michel Chaín presentó su agenda ciudadana con propuestas como la creación de una Secretaría del Medio Ambiente, revisión de la Concesión del servicio de agua potable, construcción de parques industriales para pequeñas y medianas empresas, así como saneamiento del Atoyac. 

También propuso una bolsa de recursos para apoyar a emprendedores, agricultura por contrato, mantenimiento de la red carretera en la entidad, así como alimentar con energía no contaminante a más de la mitad del parque vehicular del gobierno estatal. 

Se comprometió al 100 por ciento de abastecimiento de medicamentos del cuadro básico en hospitales del Sector Salud, la creación de una Procuraduría Ambiental, así como muerte civil a los servidores públicos que incurran en corrupción, entre otros temas. 

Con información de Efraín Núñez
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?