• Interiores

¿De dónde surge la tradición de voltear a San Antonio de Padua?

  • Staff
Su culto ha extendido por todo el mundo, y su día se festeja el 13 de junio

Además de ponerlo de cabeza u ofrecerle 13 monedas para la búsqueda del amor, San Antonio de Padua fue un monje predicador, téologo y con una carrera en la vida católica muy importante, fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia y es uno de los mártires más populares.

Su culto ha extendido por todo el mundo, y su día se festeja el 13 de junio.

Es el santo favorito de las mujeres y hombres esperanzados a conseguir el amor verdadero y por fin salir de la soltería; muchas personas afirman que es alguien muy milagroso.

La tradición era que las Jóvenes solteras compraban una pequeña imagen del santo y pedían su intercesión para conseguir novio; cuando esto no sucedía se colocaba al revés como castigo hasta que por fin se encontrara un buen partido.

Sin embargo, la Iglesia Católica sólo lo reconoce como patrón de las mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros, así mismo, cree que utilizarlo como intermediario para encontrar una pareja sentimental es mera superstición.

En Puebla se realizan festejos en memoria de este gran personaje de la vida cristiana, siendo uno de los más importantes el que se lleva a cabo en Amatitlán de Azueta, en el municipio de Acatlán de Osorio, donde hallarás diversas actividades culturales y de entretenimiento que te dejarán con ganas de quedarte un ratito más.

Con información de Ale Cabrera

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?