• Huauchinango

Calla director tras video de bullying en escuela de Huauchinango

En un video se muestra a una alumna obligar a una de sus compañeras a pedirle perdón de rodillas.
Huauchinango, Pue.- Aunque algunos padres identificaron como alumnas del Tercer Año de la Escuela Secundaria Federal Licenciado Benito Juárez a las protagonistas de un caso de bullying que se hizo viral en un video compartido por las redes sociales, donde una de ellas somete a otra que pide de rodillas no ser golpeada, el director de la institución se negó a hablar del tema.
 
Desde las primeras horas de este lunes empezó a circular un video de 35 segundos en donde se aprecian tres alumnas con uniformes escolar y en la descripción del mismo se apunta que fue filmado en un salón de la secundaria más antigua de Huauchinango.

Al fondo se pueden ver algunas construcciones sobre la Avenida Las Torres, paralela a la institución educativa, además de que familiares de alumnos de la misma confirmaron que se tratade la Secundaria Benito Juárez ubicada en la colonia El Potro e identificaron como alum nas del tercer grado a las protagonistas.

Para saber más sobre los hechos, este medio de comunicación hizo contacto con el director de la escuela a quien se le solicitó su versión, sin embargo se negó a dar una entrevista y, por el contrario, expresó que toda la información se debe buscar en al área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública.
 
Mientras los familiares de algunos alumnos aseguraron que se trata de alumnas que cursan el tercer grado de secundaria pero desconocen las razones que hayan motivado el presunto abuso de dos alumnas contra otra.

De acuerdo con la plataforma digital “mejoratuescuela.org”, que se presenta como una iniciativa ciudadana independiente y sin fines de lucro en la que trabajan miembros del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) con apoyo de la fundación Omidyar Network, la Secundaria Benito Juárez fue calificada con un “8” en cuanto a ambiente escolar, lo que se puede corroborar en la página: http://www.mejoratuescuela.org/escuelas/index/21DES0012H



MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?