• Atlixco

Atropellan y matan a Luna, de 5 años, en tianguis de Atlixco

  • Lena Velázquez
La menor fue alcanzada por el vehículo de Brigido de 53 años, quien no alcanzó a verla cuando caminaba con su mama en el tianguis

Atlixco, Pue. Una menor de cinco años perdió la vida en pleno tianguis luego de que el chofer de una camioneta privada no logró mirarla cuando caminaba con su mamá en pleno tianguis de esta ciudad.

Una llanta de esa unidad acabó prácticamente de inmediato con la vida de quien, según testigos de los hechos, no puedo evitar el paso del chofer quien fue detenido para hacer frente a un homicidio imprudencial.

El reporte oficial de la dirección local de Vialidad y Seguridad Pública refiere lo siguiente: “Se presentó un hecho de tránsito en calle 11 Poniente a la altura del número 302 de la colonia Álvaro Obregón: una menor de 5 años de edad de nombre Luna N. de 5 es privada de la vida después de que un masculino de nombre Brigido N. de 53 años al conducir su vehículo camioneta tipo Pick Up color negro, estando distraído, no observa que la niña en compañía de su mamá cruzaban la calle”.

El percance, añade, terminó golpeando a la menor con la parte frontal del vehículo cayendo al suelo. “La unidad continuó en marcha y logró alcanzar a la menor con la llanta trasera del costado derecho, causando daños severos en la altura de la cabeza, situación que causó de manera inmediata su deceso”.

Al lugar llegaron elementos de vialidad y de seguridad pública de Atlixco, así como la Policía Ministerial y los servicios funerarios para el levantamiento del cadáver. Este martes se llevarán a cabo los actos funerarios de la pequeña en el centro de la ciudad.

En los últimos meses sólo hubo reportes de personas atropelladas por vehículos particulares y del servicio público, pero ninguna muerte como la de esta niña.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?