• Texmelucan

Renuncian 5 candidatos a regidores en Huejotzingo y Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Del PRI, fue Felipa Rosas Noriega; mientras que por el PVEM hizo lo propio Ederth Moreira

San Martín Texmelucan, Pue.- A casi un mes que concluyan las campañas, candidatos a regidores de las planillas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Huejotzingo y Texmelucan han presentado sus renuncias ante el Instituto Electoral del Estado (IEE)

En el caso de Huejotzingo, fue el 31 de mayo cuando Felipa Rosas Noriega, candidata a regidora suplente en la planilla de Gustavo Teniza Reyes, abanderado del PRI a la alcaldía, decidió declinar.

En el documento hecho llegar al IEE, la exregidora suplente acusó no estar de acuerdo con el actuar del candidato, además de desconocer las propuestas de esta fórmula.

Asimismo, en el escrito enviado al IEE se deslindó de cualquier situación que tuviera que ver con el abanderado del PRI.

También declina candidata del PVEM

En ese mismo contexto, Ederth Moreira, candidato a regidor en la planilla de Fátima Taboada, abandera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también renunció, aunque se negó a revelar sus razones.

A esta renuncia se sumaron la de Juana Elena Moreira candidata, suplente a la alcaldía, y otros tres regidores, entre ellos Guillermina Torres y Rosalía Romero.

Todos ellos dijeron que en próximos días habrán de fijar un posición en torno a la renuncia a la planilla de la también abogada y que se hará mediante una rueda de prensa.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?