• Izucar de Matamoros

Candidato a alcalde del Verde se suma a Gerardo Islas

  • Redacción
El aspirante a una diputación local ha sido el único a nivel nacional en lograr la alianza con seis partidos políticos.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Izúcar de Matamoros, Eduardo Vargas Guerrero, se sumó al igual que su estructura a la candidatura de Gerardo Islas Maldonado, contendiente a diputado local por el distrito 22.

Durante el evento que organizó Eduardo Vargas, reconoció el trabajo, compromiso, capacidad de solucionar los problemas y sobre todo el sentido social que tiene Gerardo Islas, por lo que no dudó en levantarle la mano y pedir el voto a favor del próximo diputado local por la mega coalición PAN, PRD, PSI, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y ahora el Verde Ecologista.

Además, Eduardo Vargas pidió el voto para la futura gobernadora, Martha Erika Alonso, por lo que no dudó en que la terna logre el triunfo en la Mixteca, y juntos acaben con la desigualdad social que hay en este distrito local.

En este sentido, Gerardo Islas agradeció el respaldo del candidato a presidente municipal por el PVEM y sostuvo que no le fallará a la gente que confía en él y sus propuestas que más allá de legislar, están destinadas al desarrollo y florecimiento del distrito 22, sobre todo de Izúcar de Matamoros.

Gerardo Islas ha sido el único candidato a nivel nacional en lograr la alianza con seis partidos políticos, y tras recorrer por tercera vez, los municipios del distrito 22 ha logrado la suma de los pevemistas.

La propuesta prioritarias es destinar su salario a proyectos productivos para el distrito 22, a través de una plataforma a la que ingresarán los proyectos que serán seleccionados por un comité que se encargará de darle seguimiento hasta que se concreten.

También impulsará la generación de empleos con la gestión con empresarios nacionales y extranjeros para que instalen sus negocios en la Mixteca. Esto será posible con la creación de una ventanilla única para los trámites que realice la cúpula empresarial y a cambio el ayuntamiento condonará algunos impuestos.

Gerardo Islas destacó la construcción del hospital de Geriatría, nosocomio para atender a las personas de la tercera edad, al tiempo que resaltó la entrega de despensas para los adultos mayores.

Su compromiso con los jóvenes es transporte gratuito, gestión de becas locales, nacionales e internacionales, en el caso de especialidades, esto con la intención de que retornen a su lugar de origen y juntos impulsen el desarrollo que tanta falta le hace a la Mixteca.

Los asistentes a este acto fueron: Claudia Liz Torres, Juan Javier Rodríguez, inspector auxiliar del barrio de Mihuacan, José Alberto García, secretario de Créditos de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y Esteban Flores, comisariado de los Comuneros del Barrio de Santiago Mihuacan.

CLH/GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?