• Interiores

La erupción del volcán de Fuego en Guatemala deja 25 muertos

  • Redacción
Chiapas, sin afectaciones por actividad volcánica en Guatemala

Suman 25 muertos y unos 300 resultaron heridos por la erupción del volcán de Fuego, situado en el sur de Guatemala, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

Más de 3 mil personas han evacuado sus viviendas por la actividad volcánica que dejó más de 1.7 millones de afectados.

Asimismo, personal de Aeronáutica Civil de Guatemala informó del cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora por la presencia de ceniza volcánica.

El volcán está a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, y entró en su segunda erupción de 2018, considerada la más fuerte de los últimos años

La erupción generó fuertes flujos piroclásticos y densas columnas de ceniza que ha cubierto los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala. También se han observado corrientes de lava que han llegado hasta sectores residenciales.

El gobierno guatemalteco decretó alerta roja en tres departamentos de ese país: Escuintla, Chimaltenango y Sacatepequez.

Cabañas agregó que son 3 mil 100 personas evacuadas y más de un millón 700 mil damnificados, por lo que se declaró alerta roja en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla y alerta naranja en todo el territorio nacional guatemalteco.

Seiscientas personas de las diferentes instituciones gubernamentales trabajan en el rescate de los cuerpos, en atención a heridos y en la coordinación de la apertura de albergues.

Con información de Proceso.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?