• Interiores

Desalojo de comerciantes desencadena enfrentamiento en Tehuacán

  • Enrique Hernández
La detención de dos vendedoras, una de ellas embarazada, ocasionó que sus compañeros cerraran las calles 3 Sur y 3 Oriente

El gobierno de Tehuacán procedió nuevamente al retiro de vendedores ambulantes, lo que causó una nueva confrontación con policías y alineadores

Tehuacán, Pue.- Comerciantes ambulantes de Tehuacán se confrontaron con alineadores y personal de Seguridad pública Municipal, ello tras la instrumentación de las medidas de retiro de los vendedores de la vía pública.

El conflicto dio inicio después de las 12:15 horas de este miércoles, cuando alineadores de Fomento Comercial acompañados de policías municipales iniciaron el retiro de mercancías de aquellos vendedores que se encontraban en la vía pública, dónde ya se había notificado que no se permitiría su estancia en las calles que había designado el cabildo desde el año pasado.

Al iniciar el retiro, se hicieron de palabras y los jaloneos no se hicieron esperar, por lo que dos vendedoras fueron detenidas. 

Al ver esa situación, los comerciantes hicieron el cierre de las calles 3 Sur y 3 Oriente, como método de presión​ para la liberación de los vendedores.

Logran liberar a las detenidas

Después del diálogo con el director del área de Fomento Comercial Alberto García Hernández, se acordó su liberación en las mismas calles donde fueron aseguradas.

María Espinoza, una de las detenidas, dijo que desde su detención fueron golpeadas, situación que teme complique su estado de salud al tener cuatro meses de embarazo, y narró que durante su traslado fue sometida por la fuerza a pesar de no oponer resistencia en ningún momento al verse superada en número.

Por su parte, Eliseo Márquez Buendía, líder de los comerciantes, expresó que procederán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las lesiones y abuso de autoridad por parte de los elementos de la policía municipal y personal de fomento comercial.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?