• Elecciones

Doger reprueba uso político de la inseguridad en Puebla

El candidato al gobierno del estado aseguró que pedir la renuncia de los funcionarios que no han ofrecido resultados es una actitud oportunista.

El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, reprobó el oportunismo político generado a consecuencia de los hechos violentos del fin de semana: “ahora vemos actitudes que rayan en el oportunismo, señalar que si no pueden renuncien, lo habrían hecho desde hace mucho, lo que se les olvida y tratan de ocultar, es que la persona que nombró a este fiscal, que originalmente era procurador, fue el anterior gobernador, esposo de la candidata actual”.

Doger Guerrero aseguró que pedir la renuncia de los funcionarios que no han ofrecido resultados es una actitud oportunista, pues debieron irse desde hace mucho tiempo “y no lo hicieron porque estaban bajo el cobijo de Rafael Moreno Valle”.

Acompañado de candidatos a diputados locales y federales, al Senado y de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), el aspirante exigió nuevamente al gobierno del estado garantizar la seguridad de los poblanos de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio, toda vez que sólo han demostrado su incapacidad ante la ola de violencia que se vive en la entidad.

“Queremos exigir a las autoridades estatales y municipales que cumplan su responsabilidad de brindar seguridad a todos los poblanos. Lo que ha venido pasando en los últimos meses, pero sobre todo en este proceso electoral, es la muestra más clara de la incapacidad de un gobierno que es la continuidad de Moreno Valle, que nos ha llevado a ser uno de los estados más inseguros”.

En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Casique Zárate, lamentó que la inseguridad se haya instalado en la vida de los poblanos como un tema cotidiano, donde las autoridades se han convertido en cómplices de los delincuentes.

“La inseguridad que permea en el estado es evidente, desde hace algunos años hablar de ella es un tema recurrente; la violencia se ha instalado en nuestros hogares, calles, colonias y municipios, comienza a convertirse en parte de lo cotidiano, todo bajo la mirada cómplice de las autoridades encargadas de darnos seguridad”, dijo.

El primer priista de la entidad recalcó: “podrán ocultar cifras de delitos en el estado, cerrar agencias del ministerio público y fingir que en Puebla no pasa nada, pero hay algo que no pueden ocultar, los muertos son reales”.

Finalmente, Casique Zárate dejó en claro que en el PRI no se adoptarán posiciones cómodas como en otros partidos políticos, sino que se buscará que los distintos órdenes de gobierno respondan por sus actos, más allá del oportunismo electoral.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?