• Cuautlancingo

Suspende VW fabricación de Jetta por falta de motores: Canacintra

  • Staff
Esta medida afectará a mil 800 trabajadores que diariamente fabrican hasta 900 unidades diarias de este modelo desde la Nave 4 KS

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles estará suspendida la producción del Jetta A7, ya que a la planta armadora de la Volkswagen en Cuautlancingo, Puebla, no han llegado los motores que se fabrican en Silao, Guanajuato, informó el presidente del sector automotriz y de autopartes de la Canacintra, Ulrich Thomas K.

Explicó que dicha medida afectará a mil 800 trabajadores que diariamente fabrican hasta 900 unidades diarias de este modelo desde la Nave 4 KS1, confirmaron a e-consulta obreros de la automotriz.

En consecuencia, se espera una baja aproximada de dos mil 700 nuevos vehículos cuya fabricación estaría reponiéndose a finales de este año. La fabricación de los modelos Beetle, Tiguan y Golf no será perjudicada.

Ulrich Thomas K reconoció que este paro en la producción de la armadora alemana podría prolongarse hasta una semana; no obstante descartó afectaciones para las proveedoras de autopartes.

“Nosotros seguimos trabajando de manera normal, subiendo el inventario, aprovechando estas épocas para hacer mejoras en los procesos y eficientizar los mantenimientos que se requieren para tener las líneas más aceleradas y estar listos para lo que sigue”, destacó.

Recalcó que esta caída en la producción de Volkswagen de recuperaría para finales de este año, aunque algunos obreros de la transnacional estimaron que podría ser con jornadas sabatinas como se repondrían los modelos Jetta A7 faltantes.

Con información de Ana Fernández 

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?