• Atlixco

Restan 190 policías en Atlixco tras bajas por control de confianza

  • Lena Velázquez
Se emitirá nuevamente una convocatoria pública con el objetivo de “recuperar” a las tres decenas de plazas que perdieron

Atlixco, Pue.-  Después del  reciente despido de 30 elementos de la Policía Municipal de Atlixco por no aprobar sus exámenes de confianza, esa corporación se quedó en total con 190 uniformados para todo el municipio, afirmó el titular de la corporación, Javier Castillo.

Luego de que el fin de semana hubo “alarma” entre los ciudadanos por la anterior noticia, el propio encargado de esa corporación dijo que en un lapso muy corto será lanzada nuevamente una convocatoria pública con el objetivo de “recuperar” a las tres decenas de plaza esfumadas por las razones mencionadas.

“Convocaremos nuevamente a los ciudadanos a incorporarse a las filas de la policía de Atlixco. Es muy importante tomar en cuenta la serie de requisitos por cumplir, en el caso del examen de confianza, y cuyos resultados no están en nuestras manos”, sentenció el funcionario.

Cuestionado sobre el número de bajas, ratificó fueron 30. “Eso indica en la policía de Atlixco quedaron 190 integrantes, los suficientes marcados en el parámetro nacional y mundial para garantizar la seguridad de las familias”, comentó.

Pidió a los atlixquences “tener confianza” en esa dependencia “sobre todo tomando en cuenta algo importante: existe una coordinación entre los gobiernos estatal y federal quienes proporcionarían elementos en caso de ser necesarios”.

Mientras, algunos de los elementos despedidos en Atlixco analizan la posibilidad de emprender acciones legales para intentar obtener un pago o finiquito final “porque el aviso de dejarnos sin trabajo fue repentino, y hoy debemos comenzar de nuevo”.


MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?