• Atlixco

Erupción de volcán en Guatemala revive prevención por el Popo

  • Lena Velázquez
¿Estamos preparados para una erupción del Popocatépetl?, fue la pregunta más recurrente de pobladores a Protección Civil Municipal.

Atlixco, Pue. Tras la erupción del volcán en Guatemala, las autoridades de Protección Civil de Atlixco comenzaron a recibir un número inusual de llamadas de habitantes de este municipio para preguntar sobre los protocolos de evacuación y de seguridad del Popocatépetl.

Las experiencias por ese fenómeno natural difundidas recientemente a través de los medios de comunicación de familias en ese país centroamericano de alguna manera movieron la relación entre el famoso ‘Don Goyo’ y habitantes de comunidades cercanas e incluso de personas de esta mancha urbana.

Alfredo López, encargado de la oficina de Protección Civil en Atlixco, reconoció este fin de semana tras la noticia del coloso centroamericano llegaron hasta su escritorio llamadas telefónicas de personas “un poco espantadas” con el tema.

Y la pregunta más común recibida, agregó, fue una: “¿estamos preparados y nos avisarán a tiempo?”. Por lo pronto, en las redes sociales varios atlixquences hicieron un llamado a revisar los planes de emergencia familiar para enfrentar una situación como la referida.

“Es normal la existencia de ese tipo de preocupaciones porque las imágenes son fuertes y por momentos dolorosas. Pero debemos tomar en cuenta algo: tenemos al volcán más monitoreado del mundo, y eso representante de alguna manera cierta tranquilidad para todos nosotros”, reiteró López.

De acuerdo con cifras oficiales, este municipio está contemplado dentro de las zonas de alto riesgo por alguna erupción del Popocatépetl. Y por lo menos 50 mil personas serían evacuadas y reubicados en albergues alternos.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?