• Tehuacán

Se organizan contra cobro de piso en Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
Desde hace dos meses nuevamente un grupo de sujetos ha llegado al municipio sin que conozcan su procedencia
Tehuacán, Pue.-Habitantes del municipio de San José Miahuatlán, denunciaron que los propietarios de los distintos establecimientos que se ubican en esta población están siendo víctimas de la delincuencia, ya que les están cobrando “piso", por lo que ya se han organizado ellos mismos ante la falta de resultados de las autoridades.
 
Detallaron que esta situación no es nueva, aunque desde hace dos meses nuevamente un grupo de sujetos ha llegado al municipio sin que conozcan su procedencia y les exigen cantidades económicas, no especificadas, para asegurar que no les hagan nada.
 
Comentaron que las personas que no acceden a este tipo de extorsión, sus viviendas o negocios han sido baleadas, no obstante, ante la falta de policías yatención por parte del Ayuntamiento en materia de seguridad, ellos mismo ya se organizaron para defenderse.
 
Refirió que incluso se conformaron grupos para vigilar a las personas que entran y salen de la población para frenar este tipo de extorsiones, ya que, debido a que se habían detenido este tipo de hechos, dejaron de operar, pero ahora nuevamente tendrán que entrar en funcionamiento y establecer las barricadas que tenían.
 
 
Manifestaron que este tipo de cobro de piso a lo atribuyen al hecho de que en San José Miahuatlán llegan las divisas de paisanos que están en los Estados Unidos.
 
 
Expresaron que por tal motivo estarán solicitando al gobierno del estado su apoyo para frenar esta situación, porque no es posible que los delincuentes los tenganatemorizados y les quieran quitar lo que, con tanto esfuerzo, ganan para el gasto  familiar.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?