• Huauchinango

Exige Ayuntamiento de Juan Galindo esclarecer asesinatos de políticas del PVEM

Pide garantías para los candidatos y consignar a los responsables de la ejecución de Juany Maldonado y Erika Cázarez

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Juan Galindo condenó el asesinato de la candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado y de la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, Erika Cázares. Ambas asesinadas en el municipio de Jopala.

Comunicado de prensa:

El Gobierno Municipal de Juan Galindo 2014-2018 se manifiesta con profunda indignación por el cobarde asesinato de nuestra compañera y amiga, la Regidora de Salud, ERIKA CÁZAREZ ACOSTA, así como de la candidata del Partido Verde, JUANY MALDONADO INFANTE.

Mujeres honestas, luchadoras sociales, que enaltecieron a su instituto político por su trabajo y dedicación.

Nuestra solidaridad para sus familiares, confiando en que Dios les asista en estos momentos difíciles.

Exigimos a las autoridades encargadas de la procuración de justicia el pronto esclarecimiento de los hechos y la consignación de los responsables.

A las instancias correspondientes les suplicamos den las garantías  de seguridad a todos los candidatos para la realización de sus actividades proselitistas, porque en una democracia no pueden  ser concebidos este tipo de actos cobardes.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?