• Huauchinango

Detenidos en Texcapa, sospechosos de la ejecución de Juany del PVEM

  • Redacción
Enfrentamiento de la PFP con delincuentes sobre la México-Tuxpan dejó 5 detenidos, relacionados a la ejecución de las políticas

Este día, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano ofreció una conferencia de medios para informar que los cinco detenidos la madrugada del sábado, tras la confrontación con elementos de la Policía Federal en el kilómetro 000+200 de la carretera federal México-Tuxpan son sospechosos de la ejecución de Juana Maldonado, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango y regidora de Salud del municipio Juan Galindo, Erika Cázares, ambas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Describió que elementos de la Policía Federal con presencia en Huauchinango le marcaron el alto a un vehículo compacto color blanco con vidrios polarizados, del que descendieron dos sujetos realizando detonaciones a los agentes, uno de los agresores falleció en el lugar. En apoyo a los delincuentes, una camioneta Suburban retornó pero al final del enfrentamiento, los policías aseguraron a cinco sujetos: Carlos N, Simón N, Maximino N, Vicente N y Edgar N.

De los cinco, cuatro portaban armas de fuego 9mm, 22 mm y una subametralladora 9mm.

A través del comunicado del gobierno estatal, se indicó que la ejecución de las políticas fue en la comunidad de Cacahuatlán, perteneciente a Zihuateutla. Por la mañana se manejó que habían encontrado los cuerpos en la comunidad de Patla del municipio de Jopala, ubicada a minutos del punto indicado por las autoridades horas después.

Aunque se mencionó el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, en la conferencia de medios y en la fotografía emitida por el gobierno estatal sobre la reunión de seguridad, no figuró el fiscal Víctor Carrancá Bourget, a quien horas antes la candidata panista a la gubernatura, Martha Erika Alonso le lanzó el reto: Si no puede, que renuncie.

Para fortalecer los protocolos de seguridad y garantizar la realización de los comicios en total calma, dice el comunicado, el gobierno estatal “reforzarán los retenes carreteros y se implementará el rastreo de los candidatos vía GPS, por parte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), como parte de las acciones inmediatas”.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?