• Huauchinango

Cierran la México-Tuxpan; enfrentamiento con la Policía Federal deja un muerto

La zona está acordonada y los vehículos solo pueden circular por el camino alterno de Cuautitla

Huauchinango, Pue.- Una persona muerta, cinco detenidas y diversas armas aseguradas fue el saldo de un enfrentamiento entre miembros de una banda delictiva y elementos de la Policía Federal en el entronque de Texcapa con la antigua carretera 130, México-Tuxpan, en territorio del municipio de Huauchinango.

Los hechos se suscitaron cerca de las 04:00 horas de este sábado 2 de Junio, frente a un conocido restaurante ubicado a kilómetro y medio del acceso a la autopista que va del centro del país al Golfo de México.

En la refriega un presunto delincuente murió y cinco –todos masculinos- fueron detenidos, aunque aún no hay informes oficiales. También se supo que fueron aseguradas varias armas como una ametralladora tipo Uzzi, un fusil R15, así como tres pistolas calibre nueve milímetros.

Al parecer, los  integrantes de la banda delictiva viajaban en un vehículo blanco marca Montejo con placas de circulación YAS-209A  del estado de Veracruz, que aún se encuentra en el lugar del enfrentamiento, donde se realiza el levantamiento del cadáver de un hombre que quedó tirado junto a la barra divisoria de los carriles de la carretera, con rumbo a la ciudad de México; una de las armas requisadas estaba junto al cuerpo.

El lugar aún permanece acordonado por elementos de la Policía Federal, del Ejército y la Policía Municipal de Huauchinango, y el flujo vehicular de los transeúntes es desviados hacia vías alternas.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?