• Juan Galindo

Balean vehículo de candidato de Morena a edil de Juan Galindo

La camioneta del ex priista recibió impactos de bala y el candidato huyó hasta la carretera federal México-Tuxpan

Necaxa, Pue.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Juan Galindo (Necaxa), Carlos Garrido Torres fue atacado por un grupo de hombres armados en el camino que conecta a la comunidad de Necaxaltépetl con la carretera federal México-Tuxpan; incidente en el que resultó ileso.

De acuerdo con versiones del equipo de Garrido Torres, ex alcalde auxiliar de Necaxa, el atentado se suscitó cerca de las 20:45 horas de este jueves cuando el abanderado regresaba de un acto proselitista en el poblado ubicado en el cerro, al oriente de la cabecera municipal de Juan Galindo.

De manera intempestiva, agregó el candidato, un hombre salió al paso de su camioneta marca Volkswagen modelo Sportvan de color rojo con placas de circulación MAW2316 del Estado de México, e hizo algunos disparos al aire. Y, otro disparó al costado izquierdo del vehículo, en la parte superior de la puerta, haciendo añicos el cristal de una de las ventanillas.

Otro individuo más también habría participado en el atentado, según describió, pero era el chofer del automóvil en el que se trasladaban los agresores, un Tsuru color blanco con una franja de color negro.

Como el chofer de Garrido Torres aceleró la marcha, fueron perseguidos por los atacantes hasta la carretera federal.

En conferencia de medios realizada en su vivienda en Necaxa, el candidato aseguró que interpondría la denuncia pertinente ante la Fiscalía General de Estado para que se esclarezcan estos hechos y dijo que el atentado podría proceder de las mismas personas que “lo han atacado en las redes sociales” aunque no quiso identificar si se trata de militantes de otros partidos políticos. En el pasado, el atacado fue del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?