• Huauchinango

Con cámaras inhibirán robos en ruta al Tecnológico de Huauchinango

Retienen vecinos de 5 colonias vehículos de transporte público para demandar atención de concesionarios

Huauchinango, Pue.- Más de un centenar de vecinos de distintas colonias del sureste de la ciudad de Huauchinango exigieron a concesionarios del transporte público que los choferes de sus microbuses corrijan actitudes que, a decir de los usuarios inconformes, propician la inseguridad en la ruta Centro-Tecnológico (ITSH), esto luego de dos asaltos a alumnos de esa institución.

Tras dos asaltos a mano armada en la misma ruta, en los que se utilizó la violencia física contra los pasajeros, uno ocurrido este jueves 31 de mayo y uno más la semana pasada, habitantes de al menos cuatro colonias retuvieron los vehículos para que los titulares de las concesiones se comprometieran a mejorar el servicio.

Sobre el tema, uno de los concesionarios de nombre Filogonio Vite se comprometió a que desde el inicio de la próxima semana, los conductores portarán un uniforme -pantalón azul marino y camisa blanca- y no traerán cobrador, debido a que los ayudantes “son quienes propician el desorden”, aseguraron los manifestantes.

A la protesta frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH), además de los vecinos de las colonias Guadalupe, Piedras Pintadas, 5 de Octubre y Nuevo Milenio, se sumaron papás y alumnos de la casa de estudios superiores, para demandar mayor seguridad.

Un compromiso más fue el de eliminar los polarizados de cristal en los vidrios de los microbuses y colocar una cámara de videovigilancia que captará lo que suceda en los vehículos.

Los vecinos presionaron para convencer a los concesionarios para que acepten colocar las cámaras en un plazo máximo de 20 días naturales y se espera que con la medida disminuyan las posibilidades de un asalto.

Mientras elementos de la Policía Municipal se comprometieron a incrementar los patrullajes por ese conjunto de colonias y especialmente en la ruta de autotransporte considerada como foco rojo.

Los microbuses estuvieron detenidos al menos por dos horas y media en la calle que separa a las instalaciones del ITSH con la colonia 5 de Octubre.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?