• Atlixco

Despiden a policías de Atlixco por reprobar en confianza

  • Lena Velázquez
El director de Seguridad Pública Municipal, Javier Machuca Vargas, confirmó las bajas, pero no la cifra. “Una cantidad acumulada de varios meses”, se limitó a decir.

Atlixco, Pue.- En completo hermetismo, el Ayuntamiento de Atlixco comenzó con el despido de policías municipales que no aprobaron sus exámenes de confianza.

El director de Seguridad Pública Municipal, Javier Machuca Vargas, confirmó las bajas, pero no la cifra. “Una cantidad acumulada de varios meses”, se limitó a decir.

Fuentes consultadas por Municipios Puebla difieren en el número de despedidos, algunos hablan hasta de 60.

“El municipio está despidiendo policías. Serían desde hoy como 60. Mi hermano estaba laborando y acaban de notificarle eso. El argumento es la no aprobación del llamado examen de confianza (...) pero no inventes, después de seis meses de aplicada la prueba dicen eso”, explicó el familiar de un uniformado.

Trascendió que el personal de nuevo ingreso sería el más afectado por la medida.

Al respecto, Machuca Vargas indicó: “Hay como siempre bajas que se dan del personal de nuevo ingreso por resultados de control de confianza. Pero de ninguna manera se trata de un despido masivo. ¡Esto siempre ha sucedido!”.

Añadió: “Especialmente hoy se acumularon las bajas de varios meses, de enero a la fecha para ser exactos, y quizá por eso parece más aparatoso”.

El 2 de mayo de este año, el gobierno del estado de Puebla tomó a su cargo la vigilancia en el municipio de San Martín Texmelucan. Luego de revisar los expedientes de los policías locales, se percató que varios no tenían aprobados los exámenes de control y confianza.

Actualmente 119 oficiales texmeluquenses se encuentran encarcelados, acusados de usurpación de funciones.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?