• Xicotepec

Hallan toma clandestina y decomisan huachicol en Xicotepec

Los contenedores eran transportados dentro de una camioneta, misma que fue abandonada en el camino a las Nactancas

Xicotepec, Pue.- Una toma clandestina localizada, además del decomiso de una camioneta y 33 bidones llenos con combustible fue el resultado de un recorrido de elementos de la Policía Municipal de Xicotepec, sobre el camino a las Nactancas.

De acuerdo con datos oficiales, durante un patrullaje de los elementos de la Policía Municipal realizado sobre el camino que conduce a las comunidades de Las Nactancas lograron ubicar una camioneta abandonada, marca Dodge de color blanco y rojo, placas de circulación SC-46907 del estado de Puebla.

El vehículo se encontraba con las puertas abiertas, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron una inspección, tras la cual localizaron 33 bidones de 20 litros llenos con un líquido con las características propias de hidrocarburo.

Por el hallazgo, los uniformados iniciaron la búsqueda del conductor de la camioneta abandonada, sin que lograran ubicarlo, sin embargoa unos cien metros de distancia sobre el derecho de vía de PEMEX, encontraron una toma clandestina en el ducto de 18 pulgadas que va de Poza Rica Veracruz a Salamanca Guanajuato.

Los oficiales dieron aviso a través del 911, para que a la vez se informara al personal de PEMEX sobre lo ocurrido y se procediera a la cancelación de la toma clandestina.

El vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal y se inició la carpeta de investigación FED/PUE/HUA/0009/74/2018.

Más tarde, el hidrocarburo fue trasladado a la estación de bombeo El Zoquital, donde quedo a resguardo del personal de la ex paraestatal.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?