• Izucar de Matamoros

Mixtecos rescatan a una pareja secuestrada

  • Lidchy Cano
Fernando y su novia fueron levantados, pero la búsqueda que inició la familia y amigos del joven obligó su liberación horas más tarde

Izúcar de Matamoros.- A las 21 horas del miércoles, fueron secuestrados dos jóvenes en la junta auxiliar de San Felipe Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, ambos iban a bordo de un vehiculó, junto con el cual desaparecieron.

Tras lo anterior, los habitantes de esa zona de Izúcar de Matamoros, tocaron campanas, y con equipo de sonido convocaron a la población, para iniciar la búsqueda de los dos jóvenes. Ante la presión de la ciudadanía, los secuestradores al filo de las 22:50 horas, los liberaron en la comunidad de San Lucas Colucan.

Trascendió que fueron al menos cinco los sujetos que levantaron a la pareja de jóvenes, que iban a bordo de un vehículo; al implementarse la búsqueda los liberaron y los presuntos responsables huyeron en el automóvil que les robaron.

El joven responde al nombre de Fernando Castilla Morales de 16 años de edad, quien es originario del municipio de San Juan Epatlán, acompañado de su novia, cuyos datos por el momento han reservado.

Hace poco más de 5 años, en dicha zona, delincuentes secuestraron a la hija de un campesino, y los habitantes del lugar, lograron la liberación de la joven, pero aplicaron la ley fuga a los delincuentes, desde esa entonces, las poblaciones de la zona se encuentran organizadas para convocar e iniciar con la búsqueda de personas que son secuestradas. Lo anterior, sucedió luego que la ciudad pasara por una ola de secuestros, por lo anterior, dicho lugar se había vuelto impenetrable para secuestradores. 

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?