• Interiores

Huye de triangulo rojo familia de independiente secuestrado

  • Redacción
Ángel Morales Ugalde fue secuestrado hace 15 días; la FGE negó que un cadáver hallado en la región sea el suyo.

Palmar de Bravo, Pue.- Familiares del candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, secuestrado el pasado 17 de mayo, salieron del municipio la semana pasada y los integrantes de su planilla dejaron de acudir a la casa de campaña, ubicada en pleno centro de la localidad.

Ángel Morales es uno de los 15 candidatos independientes a igual número de alcaldías que participan en las elecciones concurrentes del primero de julio en Puebla, cuando se elija presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador y 217 ediles.

Según declaraciones de los vecinos, la familia del candidato independiente cambió su residencia a Ciudad de México.

La medida que tomó la familia del aspirante y hermano de Pablo Morales Ugalde, ex edil de Palmar de Bravo detenido por presunto uso de recursos de procedencia ilícita, afectó a los empleados que laboraban con ellos, porque fueron despedidos.

También la casa de campaña del candidato secuestrado y buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) desde hace dos semanas, dejó de tener movimiento porque los aspirantes a regidores que lo acompañaban en su planilla, dejaron de asistir.

Rumores señalan que el candidato pudo haber sido asesinado y su cuerpo abandonado entre los límites de la localidad de Cuacnopalan y Cañada Morelos sin que la FGE lo haya confirmado.

Ahora se sabe que el candidato independiente fue privado de su libertad luego de acudir a dejar a la escuela a una de sus hijas.

La primera versión que se manejó, es que Ángel Morales fue secuestrado minutos después de salir de su casa, a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok, doble cabina de color azul marino y con placas 386 YKJ de Ciudad de México.

Otros candidatos afectados por la inseguridad

Marzo. El candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue acribillado a un costado de la iglesia de La Mesa de Metlaltoyuca. En el periodo 2011-2014 ya había sido edil.

Febrero. Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, fue asesinado en su vehículo. Pobladores responsabilizaron a Antorcha Campesina.

Febrero. El vehículo en el que viajaban dos operadores de Alberto Paniagua Abril, precandidato del PRI a la presidencia municipal de Ajalpan, fue baleado y los ocupantes resultaron ilesos.

CLH/GJ

Temas: Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, Candidato Secuestrado, Familia

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?