• Atlixco

Primera boda homosexual de Atlixco se realizará en julio

Los requisitos que se les van a solicitar son los mismos, como son sus actas de nacimiento, sus testigos, análisis prenupciales.

Atlixco, Pue.- La primera boda entre una pareja homosexual en Atlixco se realizará el 9 de julio de este año, informó la encargada del Registro Civil en este municipio, Eliu López Jácome.

Explicó que se trata de dos hombres, quienes sólo van a legalizar su unión, por que ellos ya viven juntos.

Recordó que en agosto del 2017 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad la parte del articulo 300 del Código civil del estado, que establecía que el matrimonio podría celebrarse solo entre hombre y mujer.

En ese sentido, dijo que antes de que se aprobara, algunas parejas ya se habían acercado a esta área a solicitar información así como los requisitos para contraer matrimonio.

López Jácome puntualizó que ante tal situación se tendrán que hacer algunas modificaciones en el acta de matrimonio.

“En la epístola de Melchor Ocampo se tendría que modificar la parte donde dice un solo hombre y una sola mujer, ahí sí tendrían que haber modificaciones”, agregó.

Finalmente, menciono que los requisitos que se les van a solicitar son los mismos, como son sus actas de nacimiento, sus testigos, análisis prenupciales, entre otros.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?