• Tehuacán

Sanciona Comuna de Tehuacán a 8 bares tras operativo

  • Yomara Pacheco
Fallas en medidas de seguridad y protocolos de Protección Civil, además de falta de comandas; esas fueron las razones de las multas
Tehucán, Pue.-El operativo que efectuaron diversas áreas municipales en bares y antros de la Tehuacán  el pasado fin de semana dejó como resultado 8 establecimientos sancionados por la dirección de Normatividad Comercial y observados por Protección Civil y Bomberos.
 
Se efectuó una inspección en los negocios con venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de verificar que cumplieran con el reglamento, así como para  garantizar que los clientes no portaran armas.
 
Los operativos implementados el pasado viernes y sábado se levantaron 8 infracciones a los establecimientos que tienen licencia de restaurant bar, debido a que tienen que vender forzosamente alimentos, sin embargo, cuando se realizó la supervisión no contaban con las comandas respectivas.
 
Refirió que  estos negocios infraccionados tendrán estos días para incluir en su carta de bebidas, los  alimentos que ofertarán, porque de acuerdo a su licencia es lo que marca, por lo que de no acatar se harán acreedores de una multa económica más elevada.
 
Los bares que se encuentran ubicados  en la calle 1 Norte  y en donde existía inconformidad por parte de los vecinos por el exceso de ruido, además de que no respetaban el horario de cierre, en estos momentos están cumpliendo con la normatividad.
 
En cuanto al área de seguridad pública, el director General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García mencionó que durante las revisiones que hicieron a las personas que se encontraban en el interior de estos bares,  por parte de la policía municipal, no se encontró la portación de ninguna arma o sustancia prohibida.
 
Mientras que el área de Protección Civil detectó que no cumplían con algunas medidas para garantizar la seguridad de los clientes, por lo que realizó alrededor de 10 notificaciones a los propietarios, para que las implementen, por lo que de no cumplirlas en tiempo y forma, ya se procederá a aplicar la infracción correspondiente.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?