• Texmelucan

Incendio consume bosque en el parque nacional Izta-Popo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Hasta las 10:00 horas de este miércoles se desconocía la cantidad de hectáreas consumidas por el fuego

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 10 brigadas de los ejidos forestales de Santa Rita Tlahuapan se han movilizado para combatir el incendio forestal que consume varias hectárea de bosque en el parque nacional Izta-Popo.

El presidente del comisariado ejidal en Tlahuapan, Marcelino Ventura Castillo, refirió que desde temprana hora se envió la alerta de incendio.

Detalló que hasta las 10:00 horas de este miércoles se desconocía la cantidad de hectáreas consumidas por el fuego, que es visible desde zonas como San Martín Texmelucan e incluso algunas zonas de estado de Tlaxcala.

Ante esto, el comisariado ejidal refirió que tan solo de la cabecera se han sumado al menos 10 brigadas contra incendios.

Asentó que la zona de bosque siniestrada no corresponde a Tlahuapan, sin embargo, se busca sofocar el fuego que amenaza a otros ejidos.

Finalmente, el regidor de ecología en Tlahuapan, Daniel Lazcano, refirió que el fuego estaba siendo combatido con los brigadistas del destacamiento de incendios forestales de Apapaxco y una brigada de ejidatarios pagados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?