• Puebla

Propone Eduardo Rivera una Puebla libre de obstáculos

Señaló que su gobierno tendrá capacitación y sensibilización para atender a las personas con alguna discapacidad.

Eduardo Rivera presentó su propuesta “Por una Puebla Libre de Obstáculos”, para atender las necesidades de las personas con alguna discapacidad, entre ellas trabajar de la mano con las organizaciones para capacitar y sensibilizar a la sociedad y al gobierno; fortalecer la igualdad desde la práctica gubernamental; contar con infraestructura adecuada en las calles y fortalecer al DIF Municipal para atender de manera humana y oportuna a las personas más vulnerables de la ciudad.

“Vamos a trabajar de la mano con las organizaciones para capacitar y sensibiliza a los actores en el transporte público, en el gobierno, a gente que trabaja en obra pública, a las empresas que hacen las banquetas para que las hagan conforme a las normas técnicas establecidas. Eso es un primer punto muy importante de capacitación y sensibilización que implementará el gobierno de la ciudad”, explicó.

Ante los medios de comunicación y organizaciones de apoyo a personas con discapacidad, el candidato a la alcaldía de Puebla fue invitado por Lupelena Montenegro, del Colectivo Sin Límites, para realizar un recorrido de dos calles en silla de ruedas, con el fin de que viviera la experiencia de lo que alguien con discapacidad vive a diario.

“Todos mis secretarios del gobierno de la ciudad se van a poner en la silla de ruedas para que vean y, por supuesto, atiendan lo necesario para corregir todas sus acciones de manera transversal cuidando a nuestras personas que viven en situación de discapacidad”, aseguró Eduardo Rivera tras realizar el recorrido.

Eduardo Rivera, reconoció como héroes a quienes a diario enfrentan estos obstáculos para poderse mover por la ciudad e invitó a la sociedad a ser sensible y solidaria con las 46 mil 977 personas con alguna discapacidad que viven en el estado.

En el evento lo acompañaron Lupelena Montenegro Camacho, presidenta de la Asociación Colectivo Sin Límites y Arte por la inclusión; María Mogollón Mondragón, representante de la Asociación Civil con un Mismo Corazón; Verónica García García, representante de Casa del Sordo; Kevin Huerta López, de la Asociación Soy tu Ángel; Celia Melgarejo Palafox, de Villas Juan Pablo A.C; Angélica Thalía Attar Contreras, de la asociación Quiero Aprender por una Vida Digna y María Dolores Mauleón, de Fundación Vivir con Luz y Libertad Mauleón.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?