• Elecciones

Cambian de partido para competir por curul del distrito 20

  • Redacción
Por esa curul compiten José Juan Espinosa, Elvia Graciela Palomares, Ana Verónica Carbarin, Marisol Calva y Claudia Emma Castro.

El distrito 20 local con cabecera en el municipio de Puebla es disputado por tres políticos que cambiaron de partido para estar en la contienda electoral.

Entre ellos se encuentran el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y la diputada federal con licencia Elvia Graciela Palomares.

José Juan Espinosa Torres (“Juntos Haremos Historia”)

Aunque durante años estuvo al frente de Movimiento Ciudadano en el estado de Puebla, el alcalde con licencia de San Pedro Cholula hoy es muy cercano al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además de laborar en la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, fue tesorero de la Fundación Colosio en San Pedro Cholula.

Integró la Comisión Política Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano). En 2005 fue nombrado presidente estatal de ese partido.

Con ese instituto llegó a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, aunque a la mitad de su administración se cambió a Morena.

Elvia Graciela Palomares Ramírez (Nueva Alianza)

Siempre en el PRI, Palomares Ramírez fue candidata a regidora de Atlixco, secretaria técnica de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado y diputada federal, aunque con el membrete del Verde.

En el Revolucionario Institucional ocupó cargos en Fuerza Joven, la Secretaría de Mujeres, la Red Jóvenes por México, Mujeres Jóvenes y el Organismo Nacional de Mujeres.

Hace unos meses dejó al tricolor para ser postulada por Nueva Alianza.

 Ana Verónica Carbarin Martínez (“Por Puebla al Frente)

Su candidatura es impulsada por el partido Pacto Social de Integración. Municipios Puebla buscó sin éxito, información sobre su trayectoria política.

Marisol Calva García (PRI)

Sus inicios fueron como secretaria particular del diputado local priista Pablo Fernández del Campo. También se ha desempeñado como asesora en la Cámara de Diputados y en el Congreso del Estado.

Claudia Emma Castro Hipólito (PVEM)

Desde 2017 expresó su deseo de que el PRI la impulsara como candidata a diputada. Finalmente competirá por ese cargo, pero con el Partido Verde Ecologista de México.

Abogada y empresaria, Castro Hipólito ocupó la coordinación estatal de Equidad de Género del Consejo Nacional de Organizaciones Políticas en Puebla.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?