• Tehuacán

Reitera gobierno de Tehuacán que no debe 70 mdp a Olimpia

  • Enrique Hernández
Las autoridades municipales iniciaron el desahogo de pruebas en contra de la empresa que se encargaba del servicio de recolección de basura.

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento y el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) iniciaron la presentación de pruebas en el proceso contra la empresa recolectora Olimpia, que pretende cobrar al gobierno local una añeja deuda de 70 millones de pesos.

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, explicó que las autoridades deberán analizar las pruebas presentadas por ambas partes, además de pruebas periciales contables.

Reiteró que de acuerdo con la comuna, no existe deuda con Olimpia.

La firma reclama una deuda de hace nueve años, aunque el Ayuntamiento busca comprobar con sus expedientes, que no le debe dinero.

La administración de Ernestina Fernández Méndez pretende demostrar los esquemas de pago que ha suscrito con Olimpia en el pasado, además de que se hicieron pagos con recursos públicos “solo por compadrazgos”.

Romero Calderón agregó que en lo referente al manejo irregular de recursos públicos, iniciarán en procedimiento correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Destacó que una de las anomalías es que Olimpia cobraba 700 pesos por recolectar una tonelada de desechos, y ahora que las partes están en conflicto hizo la oferta de cumplir el trabajo por 150 pesos.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?