• Texmelucan

10 constructoras se reparten 57% de la obra pública de Texmelucan

  • Redacción
En 2017 etiquetaron 83 obras públicas solicitadas por San Martín Texmelucan y la firma mejor pagada fue Construcciones Integrales San Martin SA de CV

Una decena de contratistas se beneficiaron con las licitaciones lanzadas durante el año pasado en San Martín Texmelucan, al repartirse más del 57 por ciento de todo el presupuesto ejercido en las 83 obras públicas que se iniciaron o realizaron en el periodo, así lo reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La base de datos de Contratos de Gasto Federalizado de la SHCP reveló que, durante 2017 se etiquetaron 83 obras públicas solicitadas por San Martín Texmelucan, que sólo pudieron ganar 45 empresas que hicieron trabajos para escuelas o mejoras en servicios públicos.

El listado detalló que la firma mejor pagada resultó Construcciones Integrales San Martin SA de CV, al recibir dos contrataciones que sumaron un pago por 7.1 millones de pesos, por realizar dos trabajos en edificaciones para planteles educativos y equipamiento de los mismos.

Del total de obras que recibió Construcciones Integrales San Martin SA de CV, la mejor pagada fue la construcción de seis aulas y laboratorios en la Secundaria Técnica número 125, al que se les destinaron 6.4 millones de pesos; aunque, si bien fue el presupuesto más elevado, les redujeron el monto inicial.

Más datos en El Popular

http://www.elpopular.mx/2018/05/29/investigaciones/favorecen-a-10-empresas-con-57-de-presupuesto-para-obras-publicas-182374

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?