• Nopalucan

Atentan contra familia de candidato en Nopalucan; fallece su sobrina

  • Claudia Lemuz
El hijo del ex priista que aspira a la alcaldía por el PSI se encuentra muy grave de salud, después de que fueron embestidos por un camión

La familia del candidato a la presidencia municipal de Nopalucan por el Partido Social de Integración (PSI), Porfirio Peralta sufrió ayer por la noche un atentado a sólo 70 metros de la alcaldía. El estado de salud del hijo del ex priista es grave y en el vehículo compacto los acompañaba otra joven que perdió la vida, sobrina del político.

Der acuerdo con las primeras versiones, el hijo y la esposa de Porfirio Peralta circulaba sobre la carretera federal a Lara Grajales, cuando una camioneta los embistió alrededor de las 22:00 horas. Después del primer golpe volvió a pegarles y los llevó hasta una barda que está por colapsar.

Fuentes consultada por Municipios Puebla señalaron que se trató de un atentado, porque las victimas circulaban sobre una carretera estrecha, donde se vanza a velocidad moderada y la camioneta llegó directo a embestir el carro donde generalmente viaja el candidato, a quien no se le ha visto publicamente.

La camioneta que los golpeó huyó rumbo a Lara Grajales, sin que ninguna unidad de seguridad los persiguiera. La menor de 15 años murió, mientras el hijo del candidato a la alcaldía es atendido en el Hospital de San José Chiapa y su estado de salud es grave.

Porfirio Peralta y 70 consejeros e integrantes del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nopalucan renunciaron al tricolor en enero de este año, en protesta por la imposición de Marlen Silva Ramos, como candidata a la presidencia municipal.

Aunque en la elección interna Porfirio Peralta obtuvo 75 votos de los consejeros contra 5 de su entonces compañera de partido, el PRI la nominó para cubrir la cuota de equidad.

Inicialmente los priistas que renunciaron indicaron que migrarían a partidos como Movimiento Ciudadano, el Verde Ecologista y Morena, pero optaron por Pacto Social de Integración que postuló a Porfirio Peralta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?