• Ciudad Serdán

Juan Navarro pide apostar por el turismo en el distrito 8

El candidato a diputado federal dijo que es una manera de generar fuentes de empleo directas e indirectas.

En una intensa gira por localidades del municipio de Tlachichuca, Juan Navarro, candidato a diputado federal se comprometió a incentivar el turismo de ese municipio y de aquellos que conforman el distrito 08 ya que, dijo, es una manera de generar fuentes de empleo directas e indirectas que activen la economía.

“Los municipios de nuestro distrito tienen vocación turística importante, nosotros debemos fortalecerlos para generar un corredor turístico que puedan disfrutar los visitantes y que de manera paulatina vaya creciendo para fortalecer la economía en los hogares.

“Somos dichosos por contar con la montaña más alta de nuestro país, el Citlaltépetl, que atrae cada año a cientos de turistas nacionales y extranjeros, pero igual contamos con cascos de hacienda, templos, lagunas, cascadas, zonas arqueológicas y un sinfín de atractivos naturales de los que se puede hacer un corredor turístico que disfruten los visitantes de acuerdo a sus intereses.

“Voy, desde el Congreso a gestionar los recursos que sean necesarios y se puedan aplicar directamente a los municipios, pero también tocaremos puertas de dependencias federales para atraer proyectos de inversión para los operadores turístico de la zona, hoteles y restaurantes.

“En Chalchicomula de Sesma logramos que se instalara un ecoparque de aventura que cada fin de semana atrae a más de tres mil turistas, que a su paso generan una enorme derrama económica, vamos a implementar estas mismas estrategias a nivel distrital para replicar esta fórmula que ha dado grandes resultados”, afirmo en entrevista Juan Navarro.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?