• Tehuacán

Aumenta el consumo de droga cristal entre jóvenes de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Sus familiares están recurriendo a internarlos en centros de rehabilitación

Ajalpan, Pue.- Desde el año pasado aumentó el consumo de la droga del cristal  en jóvenes de la región de Tehuacán, por lo que familiares están recurriendo a internarlos en el Centro de Rehabilitación “Hombre Nuevo” en Ajalpan, señaló su director, José Alfredo Marroquín Jiménez.

Expresó que dicha droga es adquirida con facilidad ya que es muy barata, no obstante, los ha orillado incluso a delinquir para tener dinero para comprarla.

Comentó que en este centro actualmente se están atendiendo de manera mensual alrededor de 20 personas de edades que van desde los 13 a los 18 años, por los problemas que presentan en su salud ante esta droga y el alcohol.

Marroquín Jiménez manifestó que en este anexo que se ubica en la ciudad de Ajalpan, se encuentra certificado por la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal en Adicciones, es por eso que cuando llega algún paciente se le canaliza al médico para que les brinde un tratamiento de desintoxicación, hasta que se les estabiliza, ya que algunos incluso han llegado con delirios o convulsiones.

Posteriormente, indicó que en el proceso que se les brinda -que por lo regular es de seis meses- también se le da apoyo psicológico, además de talleres de carpintería y herrería para fomentarles un oficio, así como actividades deportivas.

Indicó que la mayoría de los casos que se encuentran atendiendo son hombres, sin embargo también hay mujeres, siendo el caso más significativo el de “Lupita” una adolescente de 15 años, la cual desde los 9 años comenzó a consumir marihuana, luego hongos, cristal y otras drogas, la cual al momento lleva 6 meses en rehabilitación.

MJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?