• Texmelucan

Cabildo ampara a todos por temor a detenciones en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
No solamente los regidores buscaron el amparo de la justicia, también funcionarios, asistentes, secretarios y hasta la titular del DIF Municipal.

San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, el secretario general y la tesorera del gobierno de San Martín Texmelucan, entre otros, también están amparados para no ser detenidos tras las irregularidades que el Estado encontró en la policía local, además de los nexos con el crimen organizado por parte de algunos funcionarios.

Una copia del amparo con el número 466, muestra que los 14 regidores, la síndica María de Jesús Quintero Padilla, el alcalde Rafael Núñez Ramírez y también su esposa Emilia Sofía García, Adrián Soto Salamanca, secretario general y Liliana Salazar Vega, tesorera de la comuna, buscaron la protección de la justicia.

En la misma situación se encuentran Luis Torreblanca Coello, contralor, Benjamín García Noé, edil suplente y el director de Desarrollo Urbano.

También fueron agregados la ex Enlace del Fortaseg, Cecilia Irene Cedillo Botello y Jesús Rivera Cabrera, secretario particular del munícipe.

Cabe mencionar que algunos regidores ampararon a sus asistentes, tal y como lo documenta una de las notificaciones que llegaron al palacio municipal.

Las autoridades municipales de San Martín Texmelucan tomaron la decisión de ampararse tras la detención de Marco Antonio Ávila Cruz, quien era director de Gobernación, y de Sandra López Olvera, titular de Emergencias y Respuesta Inmediata, por supuestamente permitir la liberación de tres hombres que habrían colocado una “narcomanta”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?